Acupuntura y tratamiento de la infertilidad

Puede parecer como tratamiento de fertilidad es un subproducto de nuestro mundo moderno y tecnológicamente avanzada. Las fronteras muy de ciencia de alta tecnología son empujadas por los retos de tratamientos de fertilidad: inyecciones de hormonas y la fecundación in vitro. Y la tasa de éxito tan maravilloso como los avances en ayudar a las parejas a lograr su sueño, está lejos de ser perfecto, dejando muchos volviendo al mucho más antigua tecnología - el antiguo arte chino de la acupuntura.



Acupuntura está ganando aceptación como una terapia complementaria a otros tratamientos de fertilidad, donde ha demostrado ser especialmente beneficioso. Los estudios han demostrado que la acupuntura definitivamente aumenta la tasa de embarazo en mujeres sometidas a fertilización in vitro (FIV).



Un estudio alemán conocido realizado en 2002 siguió 160 mujeres que se sometieron al FIV, 80 de ellos recibieron acupuntura así y 34 de esas mujeres quedar embarazada: una tasa de éxito de 42,5%. De las otras 80 mujeres, quienes recibieron FIV sin cualquier tratamiento de acupuntura, sólo 21 mujeres (26,3%) quedan embarazadas.



Otro estudio, estadounidense, de 114 mujeres mostró que el 51% de las mujeres que tenían de acupuntura y tratamientos de fecundación in vitro quedó embarazo en comparación con el 36% de las mujeres que tenían FIV solo. Análisis de los datos revelan una tasa mucho más baja de aborto para las mujeres que tenían de acupuntura, así como la fecundación in vitro.



Nadie puede estar de acuerdo en cómo o por qué esta terapia funciona. Explicación del practicante chino tradicional implica conceptos como 'qi', desequilibrio y un restablecimiento de la armonía en el cuerpo, pero de acuerdo con la medicina occidental, la explicación es más probable que se encuentran en la química cerebral.



Sin embargo, una forma un poco más occidental de mirar los efectos puntos menos a la mística Qi y más hacia la ciencia sólida de la química cerebral. Se ha observado que la acupuntura aumenta la producción de endorfinas, natural "sentirse bien" cerebro del cuerpo químico que también juega un papel regular el ciclo menstrual, producción de huevos y posiblemente la ovulación.



También se ha encontrado que el tratamiento de acupuntura para la infertilidad aumenta suministro de sangre y el flujo a los órganos reproductivos, llevando a la especulación acerca de folículos mayor huevo y niveles elevados de la hormona alrededor de los ovarios.



También es posible que la acupuntura podría ayudar a cuando el revestimiento del útero es demasiado débil para mantener un embarazo - un problema asociado con el aborto. Aumento del flujo sanguíneo puede llevar a un revestimiento más fuerte en el útero mejor capaz de sostener un embrión implantado.



Por desgracia, acupuntura no contribuirá a todo el mundo. Buenos candidatos han funcionales en lugar de razones estructurales para la infertilidad. Cuando hay un problema estructural - como una trompa de Falopio bloqueada o un tumor fibroide - acupuntura no es probable que la ayuda. Y, pasado una cierta edad, acupuntura tiene pocas posibilidades de ser eficaz.



Si buscas en acupuntura como tratamiento primera o complementario, asegúrese de que encontrará a un practicante respetado, preferentemente uno conocido a y en contacto con el médico de la fertilidad. Tenga en cuenta que los tratamientos pueden variar considerablemente en longitud y método, como pueden los costos. Y compruebe que tiene cobertura de acupuntura examinando cuidadosamente su póliza de seguro.