En primer lugar debemos entender algunas de las causas comunes de esta condición y sus síntomas. El problema comienza con un dolor sordo o sensibilidad en la parte exterior del codo. Poco a poco el dolor se intensifica y a menudo le evita realizar actividades rutinarias con el codo. Muchas veces se experimenta un fuerte jab aunque haciendo tareas simples como estrechar la mano.
Esta condición se produce debido a la inflamación de los tendones de su codo. Generalmente es el resultado del uso excesivo o movimientos repetitivos que ejercen presión adicional sobre el tendón. Estrés constante en el tendón provoca pequeñas lágrimas, que el organismo intenta reparar por cuenta propia. Cuando seguimos haciendo la actividad ha causado el dolor realmente ralentiza el proceso de curación natural más lágrimas y dolor.
Acupuntura para la cura de codo de tenista está ganando popularidad inmensa estos días. Acupuntura funciona porque todos los seres humanos tenemos un flujo natural de energía a lo largo de nuestro cuerpo. Cada célula de nuestro cuerpo produce esta energía. Cuando esta energía se bloquea en uno o más de las vías, crea presión y causa dolor.
Al hacer uso de esta terapia alternativa se insertan agujas estériles muy finas en puntos específicos del cuerpo. Una acupunturista trabaja para romper los bloqueos de energía. Por estimulantes puntos específicos, la energía puede mover sin problemas, lo que permite el cuerpo para curarse. Tratamiento térmico y hierbas medicinales se combinan a menudo con la acupuntura para la cura de codo de tenista.