Las parejas en China han utilizado acupuntura durante siglos para promover la fertilidad femenina, y los científicos han estado estudiando su impacto en la fecundación in vitro para un número de años. Mientras que generalmente se han mezclado los resultados de estos estudios, la investigación más reciente indica que la acupuntura definitivamente ayuda a las parejas a concebir a través de tratamientos de fertilidad.
Está recibiendo un tratamiento de fecundación in vitro es un proceso caro y estresante, que tiene una tasa de éxito promedio del 15%. Las parejas sin hijos pueden ser elegibles para hasta tres ciclos de FIV en el NHS, pero a menudo hay una larga lista de espera. El costo de un ciclo privado de fecundación in vitro es un enorme £ 2.500, que muchas personas encuentran prohibitivos.
La investigación holandeses y nosotros, que miraba más de 1.300 mujeres y fue publicada en el British Medical Journal, encontró que cada 10 ciclos de tratamiento de fecundación in vitro con acupuntura daría como resultado un embarazo adicional. Los resultados generales indicaron que las mujeres que tenían acupuntura 65% más probable para someterse a tratamiento de fecundación in vitro exitoso en comparación con los que se sometieron a prueba versiones del tratamiento de acupuntura, o quienes no tuvieron ningún tratamiento adicional a todos.
Rowan Pelling del habla de guardián de su propia experiencia positiva de la acupuntura y la fertilidad. Ella dijo: "después del primer tratamiento, cuando sentí corrientes de energía se mueven a través de mi cuerpo, algo muy extraño sucedió. No sólo sentía como si una pasiva en algún lugar en el interior había levantado, pero ovulado por segunda vez este mes, así como mi periodo ordinario fue debidamente, y me quedé embarazada de mi primer hijo como resultado".
La acupuntura se cree que ayuda fertilidad e impulsar los tratamientos de fertilidad simplemente porque alivia la tensión. Esto puede sonar simplista, pero un experto en fertilidad recientemente dijo problemas podrían derivan de parejas ocupadas que simplemente no tienen sexo suficientemente la fertilidad o estresado mujeres cuyos cuerpos son tan renuncias que ha empezado a mostrar síntomas de la menopausia. Sin embargo, infertilidad puede también provienen de problemas mayores como el síndrome de ovario poliquístico (POS), endometriosis, abortos y conteo de esperma pobres.
Sin embargo, el profesor Edzard Ernst, un experto de la medicina alternativa de la escuela de medicina de la península en Plymouth, dijo que la fiabilidad de estos ensayos de acupuntura es dudosa. Dijo: "en la cara de, estos resultados sonido fantásticos. Sin embargo, estaría muy cauteloso como gran parte de los efectos observados podría ser debido a una respuesta de placebo. FIV no parecen ser "con placebo propensos" pero probablemente es: si las mujeres esperan que sea útil son más relajado que, a su vez, afectaría a las tasas de embarazo. "