Según la Medicina China hay muchos meridianos en nuestro cuerpo que se encargan de diversas funciones fisiológicas. Las obstrucciones de estos meridianos pueden causar enfermedades en los seres humanos. La enfermedad es curada por desbloquear estos meridianos bloqueados con la ayuda de agujas. Mediante la colocación de agujas especiales hormonas se liberan en el cuerpo que son responsable de regular la ovulación. Esta terapia no sólo regula la ovulación, sino que también ayuda a la producción de espermatozoides adecuada en los hombres. Reclamaciones de terapia de acupuntura para aumentar la circulación de la sangre al órgano reproductor. Suministro de sangre adecuada es necesario para el funcionamiento de cada órgano.
Hay algunas cosas más que pueden realizarse a la terapia. Es una buena idea usar hierbas medicinales chinas. Medicina herbal puede revitalizar los órganos de sus cuerpos.
Hay algunos sitios especiales donde deben aplicarse agujas de acupuntura. Un terapeuta experimentado tienen buen conocimiento de estos puntos y lugares. Para el tratamiento de la infertilidad, las agujas deben colocarse detrás de las orejas, bajo los pies, cerca de órganos genitales y en las Palmas.
La acupuntura también funciona como una terapia adyuvante. Se puede utilizar con algunos tratamientos especiales como la fertilización in-vitro y terapia de esperma intracitoplasmática. Esta terapia puede aumentar la eficacia de terapias y medicamentos. Hay muchas organizaciones y centros de infertilidad que recomienda la acupuntura como parte del tratamiento. La tasa de éxito de esta terapia está aumentando cada día porque cada vez más personas optan por esta terapia como tratamiento de diversas enfermedades.
Vamos a hablar de algunas enfermedades ginecológicas y condiciones que pueden tener éxito tratados por esta terapia. Segun informes recientes y encuestas 90% de las mujeres que recibían la acupuntura pueden ser curado de problemas de infertilidad, dolores pélvicos, síndrome de ovario poliquístico y dolor durante la relación sexual. Algunos informes dicen que el 86% de los hombres pasados bajo esta terapia se curan de problemas reproductivos. Esta terapia es realmente una bendición para las parejas que sufren de problemas de infertilidad. Los resultados de la terapia no son inmediatos, pero esta forma de tratamiento es realmente eficaz. Lo mejor de esta forma de medicina alternativa es que no tiene efectos secundarios. Los medicamentos hormonales que se usan para tratar problemas reproductivos común pueden alterar las funciones fisiológicas del cuerpo.
Si usted o querido sufre de infertilidad o cualquier otra enfermedad reproductiva es una buena idea para optar por una forma alternativa de tratamiento. Hay algunas cosas que deberían ser consideradas por el paciente antes de entrar en el tratamiento. Siempre intenta encontrar a un médico calificado y experimentado.Se deben discutir todos sus temores y expectativas con su terapeuta.