Complicaciones de la FIV

Medicamentos de fertilidad pueden causar el desprendimiento de la placenta del útero, diabetes gestacional, un aborto espontáneo en el tercer trimestre. Procedimiento de fecundación in vitro aumenta el riesgo de desarrollo de la placenta en la parte inferior del útero, el desprendimiento de la placenta, posible hipertensión arterial.



Algunos estudios mostraron que los nacimientos múltiples aumentan la tasa de mortalidad causada por el embarazo. Las circunstancias que conducen a la muerte en este caso son las infecciones, embolismo (coágulo de sangre), hemorragia (sangrado excesivo), presión arterial alta.



Los bebés concebidos con la ayuda de la técnica reproductiva asistente se inclinan a nacer antes del término de vencimiento y tener un muy bajo peso al nacer. Este elementos posteriormente pueden provocar condiciones de pulmón y corazón o de aprendizaje y crecimiento de discapacidad.



Un estudio realizado en 2006 muestra que los niños concebidos por procedimiento de fecundación in vitro presentan el riesgo de parálisis cerebral, una enfermedad del cerebro que impide la coordinación muscular.



Como se puede ver que hay varios riesgos asociados con múltiples a luz es por qué una pareja debe decidir lo quieren hacer en caso de que el tratamiento produce más de un embrión. Pueden optar por mantener a todos ellos y tratar de entregar pero esto representa un alto riesgo para la madre y la salud del niño. Otra opción sería la reducción del número de embriones, pero en este caso es posible un daño a los embriones restantes.



La solución recomendada por los especialistas es la limitación del número de embriones antes de implantación. Dos o tres embriones son implantados y el resto puede ser congelado para su uso posterior. Embriones congelados son embriones como normales y no causan ningún problema para el desarrollo del niño concebido con ellos. A pesar de la reducción de embriones reduce la tasa de éxito, es más seguro proceder de esta manera porque es reducir significativamente el riesgo de embarazos múltiples. Otros métodos de reducción del riesgo de nacimientos múltiples están disminuyendo la dosis de medicamentos de fertilidad y la transferencia de blastocisto.



Estudios recientes muestran que el arte es una muy buena solución para parejas no pueden concebir. La tasa de éxito del arte es aproximadamente un 94%. El riesgo de lesiones cromosómicas o defectos de nacimiento no es mayor por el arte, las parejas que se someten a arte podrían tener otros factores como la edad o factores genéticos que podrían traer complicaciones.



PGD (diagnóstico genético de Preimplantación) es un procedimiento que ayuda a identificar los defectos genéticos del feto y da una opción a los padres si quieren continuar o no con el embarazo si aparecen complicaciones.