Concebir a un niño naturalmente

Aunque los padres son generalmente felices sea cual sea el sexo es su bebé, también pueden tener una preferencia para concebir un niño naturalmente. Algunas parejas pueden tener motivos genéticos o médicos para querer concebir a un niño, en cuyo caso ponerse en contacto con una clínica FIV aconseja, mientras que otros pueden tener chicas y desea tratar de concebir a un niño, naturalmente, en lugar de participar en los riesgos éticos y dilemas en FIV (fertilización in vitro).



En el pasado ha habido una variedad de creencias sobre cómo concebir un niño naturalmente. Por ejemplo, Levítico 12: 2 establece que si la mujer tiene un orgasmo ante el hombre esto producirá descendencia masculina, y en algunas culturas se creía que si los jefes de las parejas se enfrentaban al norte mientras que tener relaciones, entonces tenían un niño. Como ha pasado el tiempo hemos podido disipar los mitos antiguos y una variedad de nuevas teorías han llegado hacia adelante, con el método de Shettles, siendo el mayor prestigio de cómo concebir un niño naturalmente.



El método de Shettles fue desarrollado por Landrum Shettles que creía que el conocimiento de las diferencias entre los espermatozoides x y y podría aprovecharse para mejorar las probabilidades de concebir a un niño naturalmente. Aunque hay poca investigación científica para respaldar las afirmaciones de Landrum Shettles, los argumentos utilizados han influido en la variedad de kits de selección de libro y género en el mercado.



El método Shettles es, en esencia, que si la pareja tiene sexo más cerca a la ovulación (entre un día antes y medio día después de la ovulación) y la probabilidad que conciben que un niño naturalmente aumenta, debido a la alta movilidad y disminución de vida de los espermatozoides. Shettles también sostiene que la posición sexual puede ser influyente, y a fin de concebir a un niño naturalmente, penetración profunda será beneficiosa como depósito de eyaculación permite el 'boy esperma', que son más agresivas y rápida, una mayor posibilidad de apartados del huevo y de la esperma más cerca del cuello uterino.



Dieta también es visto como un factor importante en la capacidad de concebir a un niño naturalmente y consumir alimentos ricos sodio y potasio, reduciendo la ingesta de la madre de calcio y magnesio se creen para aumentar las posibilidades de un niño. Se recomienda por lo tanto, comer bocadillos salados, carnes, pastas y frutas altos en potasio como el plátano.



Curiosamente, las fuentes contemporáneas han reexaminado la declaración del Levítico y puede haber algo de verdad en la afirmación, como el líquido alcalino lanzado se piensa que es más beneficiosa para el esperma masculino que la acidez natural de la vagina, por lo tanto, mejorar las posibilidades de concebir a un niño naturalmente.



Independientemente de estas teorías, cabe señalar que dentro de una sola eyaculación se liberan millones de espermatozoides y como resultado puede que no haya un gran impacto de la aplicación de cualquiera de las estrategias anteriores. Aunque útil, ninguna de las anteriores es capaz de garantizar que se concebir a un niño naturalmente.



Para más información puede ser vale la pena ponerse en contacto con su médico de salud general, como el artículo indicado anteriormente es sólo con fines informativos y no pretende diagnosticar, tratar o reemplazar cualquier consejo médico de su médico de salud.