Elegir entre IIU y FIV

Cuando los tratamientos de fertilidad inicial no conducen a un embarazo exitoso, es el momento de preguntar, "¿qué sigue?" Para muchas parejas, esto viene a una elección entre la inseminación intrauterina (IIU) y fecundación in vitro (FIV). Muchas parejas parece un difícil y a veces confusa decisión, a menudo debido a la falta de información clara de sus médicos. Ginecólogos que realizan IIU pero no FIV no son generalmente rápidos para referirse a un paciente a un especialista de la FIV, que un especialista de la FIV puede sugerir que el paciente intente FIV inmediatamente.



En última instancia, en la mayoría de los casos, la decisión se viene a un equilibrio entre tiempo y dinero. Fecundación in vitro es más probable que en un embarazo exitoso, pero IIU es menos costoso. La ventaja de la fecundación in vitro es que elimina muchas de las incógnitas. En IIU, se conoce sólo la calidad del esperma. Los huevos no son examinados, y no hay ninguna garantía de que cualquiera de los huevos incluso va ser fertilizado. Con FIV, puede evaluarse la calidad de los huevos y los embriones más saludables pueden seleccionarse para ser implantados en el útero. IIU también es más probable que como resultado de trillizos o más partos múltiples.



En general, la FIV permite al paciente más control y una mayor probabilidad de éxito. Sin embargo, esto no significa que todas las parejas deben omitir inmediatamente IIU en favor de la FIV. Porque es menos costoso y menos lento, IIU sigue siendo una opción interesante para muchas parejas. Al hacer esta elección, asegúrese de cuidadosamente todas las opciones de investigación y consultar con su médico.