Concepción por Kalisha Buckhanon

La novela, concepción, es despiadadamente original de la forma en que maneja al tema del embarazo en la adolescencia. Aunque la trama se concentra básicamente en la historia de niña Afroamericana engañada por sus circunstancias y marido del su vecino de al lado, da voz al espíritu del niño que está llevando a cabo por nacer.



Quince años Shivana Montgomery intenta encontrar alguna respuesta a su soledad en los brazos de un hombre, Leroy, quien es el marido de la mujer al lado para que Baby ella se sienta. Leroy es un traficante de drogas egoísta que no respeta a otras personas. Después de varios meses de sexo insatisfactorio con Leroy, Shivana queda embarazada. Espíritu del niño por nacer de Shivana dice acerca de sus experiencias e intenta nacer; así, de esta manera, el autor, a través de la voz del espíritu, entretiene y le informa al lector con historias dentro de la historia principal. En todas sus concepciones de la esclava Yoshi, Darlene y Tawana, el espíritu del bebé se queja del rechazo de su derecho a nacer; por lo tanto, quiere Shivana amar y aceptarla. Shivana, por otro lado, quiere deshacerse de su bebé, pero no tiene el dinero para abortarlo.



Vida de Shivana con su madre soltera es un desastre. La joya de su tía intenta ayudarla, aunque participa con su novio y hacer una vida mejor para sí misma. Un vecino de piso superior, Rasul, tiene interés en Shivana e intenta convencerla para que al bebé. Rasul, también es un solo niño negro, que es atendido por la familia de su tío. Rasul está estudiando para terminar el bachillerato y ir a la Universidad.



Justo cuando Shivana considera que el dinero necesario para deshacerse de su problema, gana el espíritu del bebé y Shivana va a un hogar para madres solteras. El final de la historia es un shock inesperado para el lector. Algunos lectores pueden sentir que el escritor quería un final rápido y se acercó con un golpe de la mano del destino en lugar de hacer al final de la historia de la evolución de los personajes principales. Todo lo que puede sugerir este final, esta historia y las historias dentro de él dicen brillantemente y voz del espíritu de la bebé es conmovedora y desgarradora.



La Maestría en lenguaje de Buckhanon es en sus imágenes vívidas y apasionante que se adapta a la situación que describe. Es áspero cuando la situación es bruto; profundamente es emocionante cuando deba estar.



Concepción es publicada por la prensa de San Martín en tapa dura con 288 páginas ISBN-10: 031233270X y ISBN-13: 978-0312332709.



El autor del libro, Kalisha Buckhanon, nació en 1977. Ella ha estado escribiendo desde los seis años. Se graduó magna cum laude en y fue elegido miembro de Phi Beta Kappa en la Universidad de Chicago. También completó su maestría en literatura en la Universidad de Chicago y en inglés. Su primera novela del Norte ganó el Premio de Alex y el Premio Audie, entre otros elogios y nominaciones. Sus artículos, cuentos y ensayos han aparecido en muchas publicaciones literarias.



En concepción, una joven comienza a aprender a respetar a sí misma, pero la novela también toca los temas de la edad antigua de supervivencia en un mundo cruel, dando la prueba a la idea de que la ficción es más preciso con la verdad en lo que la verdad si. Esta novela es importante en el sentido de que parece ser un debate sobre lo que la vida realmente es. A continuación, también sirve como una observación de la vida traidora en el ghetto y qué mujeres afroamericanas soportar aún en nuestros días. En resumen, este es un libro que un ávido lector no quiere perderse.