30 Años después de la primera bebé probeta

Louise Brown, primer bebé de probeta del mundo, llegue a su 30 cumpleaños este mes de julio, la industria de fertilidad nacida ese día ha alterado significativamente en las últimas tres décadas. Dr. Chantal Simonis y Dr. Sue Ingamells, hablar de lo que ha cambiado en términos de atención de tratamientos disponibles y paciente.



Tratamientos de fertilidad ha sido alrededor de 30 años, ¿qué cambios a tratamientos han visto en su carrera?



Dr. Chantal Simonis: Aunque ha habido muchos avances en el mundo de la fertilidad, para los pacientes, el tratamiento ha permanecido en gran medida la misma. Las principales innovaciones han sido dentro del entorno de laboratorio, con mejoras en medios de cultivo, la selección de embriones y técnicas de congelación.



¿En qué tratamiento difiere ahora, decir hace diez años?



Dr. Chantal Simonis: Tratamiento de fecundación in Vitro ha evolucionado mucho en los últimos 30 años y los más modernos avances se refieren a los protocolos de tratamiento que son mucho más pacientes de amigos. Mientras que los protocolos de FIV al menos cuatro semanas de tomar medicamentos para suprimir la ovulación y las hormonas que estimulan los ovarios, hoy en día podemos lograr los mismos resultados con un régimen de dos semanas. Los medicamentos más recientes no tienen prácticamente ningún efecto secundario, que es una gran ventaja para los pacientes.



¿De qué manera ha cambiado la experiencia del paciente?



Dr. Chantal Simonis: La evolución de protocolos que implican menores dosis de drogas, con menos efectos secundarios, ha mejorado considerablemente la experiencia del paciente. Además, el aumento constante de las tasas generales de éxito ha animado a más pacientes a tratamiento de fecundación in vitro.



La investigación indica que tratamientos de fertilidad parecen ir en aumento, ¿por qué crees que es?



Dr. Sue Ingamells: Hay varias razones para el aumento de la captación de tratamientos de fertilidad. Las mujeres son, por una variedad de razones, retrasar la edad en que comienzan a tratar de concebir. Es bien sabido que la fertilidad natural disminuye con la edad, con una marcada disminución de mayores de 35 años. A menudo vemos a las mujeres por primera vez en sus principios de los cuarenta, cuando trato de FIV lamentablemente está menos éxito. En segundo lugar, ha habido un aumento de Falopio dañado como consecuencia de infecciones pélvicas, cirugía previa y endometriosis. En particular el drástico aumento en las tasas de infección por clamidia en mujeres y hombres ha tenido un gran impacto en las trompas de Falopio daños. La tercera razón es que parece que hay una disminución en todo el mundo en la calidad del esperma y esto puede estar vinculado a dieta y salud masculina o a factores ambientales. También, ha habido un aumento en las mujeres con índice de masa corporal elevado (BMI) y disminuye la fertilidad en este grupo (como en las mujeres que son también muy bajo peso al nacer).



¿Ha cambiado el perfil de quienes buscan tratamientos de fertilidad?



Dr. Sue Ingamells: Ha habido un marcado aumento en las mujeres mayores que buscan tratamiento de fertilidad. Sin embargo, tenemos que educar a las mujeres más por el hecho de que el tratamiento de fecundación in vitro no resuelve todos los problemas de fertilidad. FIV no puede retrasar el reloj.



¿Cómo se compara con otros países en términos de avances médicos en el campo de la fertilidad del Reino Unido?



Dr. Sue Ingamells: Se compara muy favorablemente con otros países. Una gran cantidad de investigación se está realizando en todo el Reino Unido, y se siguen desarrollando nuevas técnicas. En el Reino Unido estamos altamente regulados en el campo de la FIV por la Hfea garantizar las técnicas más modernas y prácticas se utilizan en todas las unidades de fertilidad.



¿Qué novedades son en un futuro próximo para la fertilidad?



Dr. Sue Ingamells: Cultura de blastocisto es un tema muy actual en el campo de la FIV. Esto se refiere al cultivo de embriones en el laboratorio de 5 días intentar seleccionar el embrión mejor para transferencia. Una de nuestras preocupaciones con la FIV es la alta tasa de embarazos múltiples (que puede ser hasta del 25% para los gemelos), y nuestro objetivo es reducir este tanto como sea posible, sin comprometer las tasas de éxito. Cultura de blastocisto ha dado resultados muy prometedores en este sentido.



En los últimos años, ha sido desarrollado vitrificación, una nueva técnica para la congelación de embriones sobrantes. Esta técnica es superior en que un mayor número de embriones sobrevive el proceso de deshielo de congelación.



Un estilo de vida saludable para ambas partes, incluyendo una dieta equilibrada, dejar de fumar, reducir el consumo de alcohol y la optimización de peso pueden todos mejorar las posibilidades de éxito. Además, cualquier forma en la que se pueden reducir el estrés puede ser beneficioso para muchos pacientes y puede incluir el uso de terapias alternativas.



¿Qué Consejo le daría usted alguien que está considerando la posibilidad de tener tratamiento de fertilidad?



Dr. Chantal Simonis: Aunque parece obvio para muchos, siempre aconsejo que las mujeres comienzan a tomar el ácido fólico antes de que comiencen su tratamiento de fertilidad. Además, un sano equilibrio dieta, con alcohol con moderación, para dejar de fumar si es necesario y objetivo ideal para un IMC de menores de 25 años. Algunos pacientes útiles terapias alternativas como la acupuntura, que consideran que es una herramienta de aliviar tensión efectiva.