Acupuntura e infertilidad - el método chino de poco conocido de impulsar sus esperanzas de embarazo

La acupuntura es un tratamiento médico alternativo que ha existido durante más de 2000 años. Procedentes de los chinos, la práctica de la acupuntura se basa en la creencia de que un bloque en el flujo de energía vital en el cuerpo puede causar desequilibrios chi, que se cree que la causa de la mayoría de las dolencias sufridas por seres humanos. Estos bloqueos pueden ser desactivadas y el flujo de energía del cuerpo puede ser restablecido por la inserción de agujas finas en acupoints específica del cuerpo. Hay más de 2000 puntos de inserción de acupuntura diferentes en el cuerpo humano y la dolencia determina qué puntos de inserción deben utilizarse. La acupuntura se utiliza ahora en todo el mundo para tratar una variedad de condiciones, como la infertilidad, disfunción de la vejiga neurógena, hiperacidez gástrica, amigdalitis, neuralgia intercostal y íleo.



¿Cómo puede la acupuntura cura infertilidad?



El uso de la acupuntura para tratar la infertilidad es un concepto relativamente nuevo para las sociedades occidentales. La teoría detrás de acupuntura para la infertilidad es que la acupuntura aumentará la cantidad de flujo de sangre a los órganos reproductivos y armonizar las hormonas presentes en el cuerpo. Esta práctica es reconocida como eficaz por aumentar la eficacia de ovario en las mujeres y ayudar en la creación de esperma de los hombres.



Uso de acupuntura para el tratamiento de la infertilidad más comúnmente se aplica cuando una pareja tiene problemas funcionales, como ovulación fluctuante o disfunción eréctil. En algunas situaciones, acupuntura se utiliza como procedimiento adicional para la fecundación in vitro, ayudando a las mujeres a relajar sus úteros durante el proceso de transferencia de embriones. Un estudio realizado en 2002 por investigadores alemanes hallaron que la acupuntura mejoraron la tasa de éxito de la fecundación in vitro hasta un 16% y redujo la cantidad de abortos espontáneos en las mujeres que recibieron la fecundación in vitro en un 12%.



¿Lo que gustaría ir a través de un tratamiento de acupuntura?



La acupuntura es un procedimiento bastante indoloro y efectos secundarios son muy poco comunes. Los hechos negativos más comunes denunciados incluyen la transmisión de agentes infecciosos, menores sangrado en el punto de inserción y agujas rotos debajo de la piel. Estos riesgos se reducirán considerablemente si la acupunturista es un profesional con licencia y consumado que ha sufrido las requiere de 2000 a 3000 horas de formación y ha aprobado el examen de la Junta necesaria.



Acupuntura para el tratamiento de la infertilidad puede ser un proceso prolijo. En promedio, la terapia de acupuntura requiere 12 consultas individuales, cada uno alrededor de una hora en longitud y que se producen cada semana. Durante esta cita de hora de duración, se dará un examen físico y se discutirán cuestiones que han surgido desde la última cita ni complicaciones.



Uso de acupuntura para tratar la infertilidad está ganando rápidamente aceptación en los Estados Unidos. Aunque si el procedimiento es eficaz es ferozmente sostenido entre los médicos, el hecho es que parece que funciona, y ciertamente no duele a tratar. Para las parejas que han estado tratando de concebir a un hijo sin éxito, uso de terapia de acupuntura para ayudar en el tratamiento de la infertilidad puede darles el impulso que necesitan para finalmente ser bendecido con un paquete de alegría.