Una vida peluda con síndrome de ovario poliquístico

Un número importante de mujeres ha sido diagnosticado con síndrome de ovario poliquístico. Sin embargo, quedan muchas mujeres no diagnosticados porque no buscan consultar. La mayoría de las mujeres ignoran los signos y síntomas de esta enfermedad, pensando que es un fenómeno normal. Esto puede ser debido a la vaguedad de los signos y síntomas que experimentan.



Síndrome de ovario poliquístico es un problema endocrino definido por la ampliación de los ovarios debido a problemas ovulatorios. Esto suele estar asociada a la producción de andrógenos excesiva. Andrógeno, una hormona para los hombres, también se encontró en las mujeres, pero en los niveles inferiores. Exceso de esta hormona es un desequilibrio causando a las mujeres manifiesta hirsutismo, o crecimiento excesivo de vello anormal en la cara y el cuerpo.



Métodos para abordar hirsutismo incluyen eliminación temporal del cabello con la ayuda de cremas o a través de afeitar o depilación. Para eliminar el exceso de vello, láser y uso de drogas podrían ser también otras opciones. Sin embargo, láser y drogas podrían tener efectos perjudiciales para los seres humanos. Por lo tanto, se han identificado los remedios más naturales para reducir el crecimiento del cabello. Entre ellas, dieta, manejo del estrés, ejercicio y uso de suplementos. Estos métodos se creen que son beneficiosas a través de la reducción de la insulina, una hormona que desencadena la producción de andrógenos; evitar las complicaciones que conducen al sufrimiento a largo plazo de una persona; y ayudar a restaurar la fertilidad y la ovulación.



Dieta que se ajusta a esta condición se centraría en el bajo consumo de carbohidratos refinados, bajo consumo de grasas y la ingesta de líquidos suficiente. Básicamente, esta dieta se reduce en el control de la insulina.



También es importante en hirsutismo y a la propia enfermedad incluyendo el ejercicio en la rutina diaria. Ayuda a controlar la insulina en el cuerpo.



También se encuentra un número de suplementos o hierbas medicinales para ser útil. Estos suplementos se dice que tienen efectos androgénicos a través de inhibir la enzima responsable de la conversión de testosterona en dihidrotestosterona. Dihidrotestosterona es la principal hormona que provoca hirsutismo.



Hirsutismo no es sólo un problema físico. Plantea un impacto en el aspecto psicológico y emocional de una mujer. Un estudio reveló que las mujeres hirsute mostraban síntomas de ansiedad y psicóticos más que aquellos no hirsute. Debido a la angustia psicológica por hirsutismo, las mujeres suelen tener disfunción social y una menor calidad de vida. Manejo del estrés vendría en la imagen, junto con otros métodos mencionados anteriormente que podría ayudar a las mujeres con este tipo de condición para mejorar la calidad de vida y volver a su nivel óptimo de funcionamiento.