Acupuntura e infertilidad

La acupuntura es una técnica que se ha utilizado durante miles de años para tratar una amplia variedad de condiciones médicas. Acupuntura consiste en la inserción de pequeñas agujas en ciertas áreas del cuerpo, a lo largo de manchas de energía cree que regulan la función de organismo y lograr un equilibrio físico y mental. Específicamente, puede ayudar a regular el flujo de sangre, liberar endorfinas y estimular el sistema nervioso central.



A menudo en combinación con hierbas, se ha utilizado con éxito en el este durante muchos años como un analgésico natural y cura para muchas enfermedades.



¿Cómo puede la acupuntura ayuda con infertilidad? Investigación ha sido descubrir que la acupuntura es de hecho un tratamiento efectivo para la infertilidad. Lamentablemente, no ha sido tomado en serio por profesionales de la medicina occidentales hasta hace poco. En abril de 2002, investigadores alemanes llevó a cabo un estudio de 160 mujeres sometidas a FIV (fertilización in vitro). La mitad de las mujeres afectadas recibieron tratamientos de acupuntura dos, uno antes de su procedimiento de fecundación in vitro y después.



Los resultados mostraron una mucho mayor éxito tasa de embarazo entre las mujeres que recibieron los tratamientos de acupuntura a quienes no lo hicieron. Además, de los que quedar embarazada, menos de las mujeres que habían sufrido los tratamientos de acupuntura experimentan abortos espontáneos o embarazos ectópicos.



Pero ¿cómo acupuntura hace trabajar con su cuerpo para tratar la infertilidad? Una forma resulte eficaz es regulando el sistema del cuerpo. Aumenta el flujo sanguíneo a todas las partes del cuerpo, incluidos los órganos. Aumento del flujo sanguíneo al útero resulta particularmente eficaz, ya que ayuda a aumentar el espesor del revestimiento en el endometrio, crear el mejor ambiente para la implantación. Un revestimiento grueso mejorará las posibilidades de llevar un huevo a término.



También puede ayudar acupuntura con infertilidad por regular los niveles hormonales y aumentar la producción de ovario. Por lo tanto, cuando se combinan con tratamientos de fertilidad como la fecundación in vitro, aumenta las probabilidades de fertilización proporcionando las mejores condiciones y el aumento del flujo sanguíneo en el cuerpo. Además, puede utilizarse la acupuntura para tratar de tubos spasmed, síndrome de ovario poliquístico y puede reducir las probabilidades de un aborto espontáneo.



Incluso los hombres pueden beneficiarse de acupuntura porque puede ayudar a aumentar su producción de esperma. También se ha demostrado tener efectos positivos en los hombres con la fragmentación del ADN de esperma.



Combinado con los métodos tradicionales para el tratamiento de la infertilidad, la acupuntura ha demostrado ser una técnica altamente efectiva que más y más personas se están integrando en su régimen de tratamiento. Una vez que se cree que una seudociencia por científicos occidentales, se está ahora aceptando como un método válido y valioso que ha ayudado a innumerables personas lograr su sueño de concepción. Las parejas que fueron una vez desanimado y sin esperanza ahora son capaces de iniciar sus propias familias.



Si desea probar la acupuntura, asegúrese de que elegir a un médico que está con licencia y experimentado en el arte de la acupuntura. Este doctor también debe ser experimentado en el tratamiento de la infertilidad. Recuerde tomar precauciones: consultar a su médico antes de tomar cualquier hierbas que puede interferir con sus medicamentos de fecundación in vitro.



Además, antes de continuar su tratamiento de acupuntura, asegúrese de que ya no está embarazada. En casos raros, acupuntura puede provocar un aborto espontáneo.