Una revisión de la acupuntura y la infertilidad

La acupuntura es un sistema médico que trabaja sobre la teoría de que el cuerpo tiene una energía que fluye a través de los meridianos. Cuando se interrumpe el flujo de energía los meridianos pueden acceder y manipular a un efecto beneficioso de curación. Como infertilidad puede ser problema con todo el cuerpo y sus sistemas de la idea es que al mejorar la función corporal puede abordarse infertilidad.



El uso de la acupuntura para la infertilidad es un tema popular estos días y más y más clínicas FIV ofrecen acupuntura como tratamiento complementario con FIV. Los efectos terapéuticos en general de la acupuntura como: relajación, menor estrés y endorfina versión son beneficiosas para el proceso de concepción. Un relajado, bien funcionamiento cuerpo mejor se establece para recibir otros tratamientos de infertilidad más tradicionales.



Desde la vista de chino tradicional acupuntura ayudará infertilidad corrigiendo el flujo de energía en todo el cuerpo. Como fertilidad es un proceso de muchos corporales pueden ayudar órganos rebalanceo el flujo.



La medicina tradicional occidental no ha sido capaz de cruzar la línea de decir que la acupuntura definitivamente funciona sin embargo hay algunos posibles beneficios.



· Reducción de la tensión. Infertilidad se piensa que a veces simplemente es una función de estrés. A veces, cuando una pareja deja de "probar" quede embarazadas. La liberación de endorfinas y beneficios de la relajación general de acupuntura pueden reducir el estrés.



· Regulando el cuerpo en general ciclo menstrual de una mujer puede hacerse más regular. Erratic menstrual o ausencia de ciclos menstruales inhibirá enormemente la capacidad de concebir.



· Aumento del flujo sanguíneo al útero es otro beneficio posible de la acupuntura. El aumento del flujo sanguíneo ayudará a mantener una gruesa pared uterina saludable. Un óvulo fecundado tendrá más posibilidades de alojamiento en una gruesa pared uterina saludable que uno no sano.



· También pueden beneficiar a hombres. Mejora en la cantidad y calidad del esperma puede lograrse a través de acupuntura. Casi un 30-40% de los casos de infertilidad son debido al factor masculino. Puede ayudar mejorar la función sexual masculina.



La acupuntura ha sido utilizada más frecuentemente como un tratamiento complementario con en Vitro fertilización (FIV). Las tasas de embarazo mejorada puede tratamiento antes y después del procedimiento. Clínicas de fecundación in vitro a menudo ofrecen acupuntura como parte del procedimiento.



Si nos fijamos en la infertilidad como un desglose de la función natural y correcto del cuerpo debido a su estilo de vida, estrés, dieta o cualquier número de factores que un enfoque alternativo a la curación como la acupuntura puede tener algún mérito. En general, mejorar la salud es una buena cosa. Una acupunturista experimentado puede trabajar con usted para elaborar un plan de tratamiento que puede ayudar. Mientras que la acupuntura no es barata es relativamente barata a otros tratamientos de fertilidad, no implica medicamentos, es seguro y tiene beneficios para la salud general. Tal vez merece la pena intentarlo.