Acupuntura - la terapia curativa

La acupuntura es una terapia curativa que utiliza la inserción y manipulación de agujas para aliviar el dolor o curar enfermedades. Con origen en China, ahora es practicado y enseñó en todo el mundo. Mientras que muchos estudios médicos no han podido reducir la controversia en torno a este tipo de tratamiento, investigación científica continúa intentar probar o refutar sus beneficios de salud y medicamentos mérito. Algunos de los usos más aceptados por acupuntura incluyen el tratamiento de la náusea postoperatoria, vasculares dolores de cabeza, dolor de mano de obra, cólicos menstruales, migrañas, osteoartritis, dolor dental, codo de tenista y dolor de espalda crónico inferior.



Acupunturistas utilizan tradicionalmente inspección, auscultación y olfato, investigación y palpación como métodos de diagnóstico. Inspección se centra en la cara y la lengua, mientras que la auscultación y olfato incluyen análisis de todo el cuerpo. Las consultas pueden incluir si el paciente siente escalofríos, fiebre, sudoración, hambre, sed, sabor adecuado, hábitos de defecación, nivel de dolor, sueño, menstruación y postmenopáusica. La palpación implica buscar puntos sensibles del cuerpo y la inspección de los pulsos radiales derecho e izquierdos.



Utilizada las herramientas incluyen agujas desechables de acero inoxidable de diámetro variable. Mucho menor de agujas de inyección convencional, el tamaño y el tipo utilizado dependen del tipo de acupuntura se practica y forma de tratamiento se entrega. Otras variaciones de técnica incluyen calentamiento por moxibustión, profundidades diferentes de inserción, manipulaciones al insertar y eliminación. Asegúrese de discutir sus expectativas y pedir a cualquier pregunta que pueda tener para lograr la modalidad de tratamiento óptimo para su situación única. Planes de tratamiento común implican procedimientos de seis a doce durante unos meses para hacer frente a una sola queja. Muchos pacientes a menudo requieren seguimiento de mantenimiento durante años.



Una sesión típica incluye la inserción de agujas de cinco a veinte a distintas profundidades, movimiento suave o girando de las agujas, después de que se han colocado, aplicación de calor o un leve impulso eléctrico y la eliminación de las agujas después de 15 a 30 minutos. Inserción y extracción de las agujas usualmente causa sensación ni molestias físicas. El paciente debe mentir todavía y relajarse durante el procedimiento y si puede sentir un profundo dolor sensación como la aguja alcanza la profundidad correcta.



Debido a la naturaleza invasiva del procedimiento, la acupuntura no es sin riesgos o efectos secundarios adversos. Mientras que las lesiones son raras entre especialistas bien formados, algunos efectos adversos incluir hematomas, sangrado, infección, mareos, desmayos, náuseas, parestesia, o incluso aumentar en el dolor. Estos riesgos se reducen con la formación adecuada y el uso de agujas desechables esterilizadas. Inadecuada inserción de agujas puede provocar lesiones nerviosas, daño cerebral, trazo, neumotórax o hemopericardium. Como tal, es importante investigar exhaustivamente las credenciales y la formación de su acupunturista.



Los pacientes que deben evitar la acupuntura incluyen cualquier persona con un trastorno de sangrado, marcapasos o mujeres embarazadas.



Deben esperarse resultados dentro de unas semanas del procedimiento. Si no experimentan alivio, este tipo de terapia no sea adecuada para su queja particular. Las alternativas comunes para terapia de acupuntura incluyen medicamentos herbales, antinflamatorios y las inyecciones de esteroides. Consultar una acupunturista en su área hoy para determinar sus necesidades de tratamiento específico y opciones.