¿Acupuntura y fertilidad - la Asociación perfecta?

La acupuntura es bien conocida en las culturas occidentales como una forma de tratar todo tipo de condiciones, de períodos dolorosos para el insomnio y dolor crónico para las alergias. Pero no podría darse cuenta que la acupuntura también se utiliza para tratar cuestiones relativas a la fecundidad - en tanto a hombres como a mujeres.



¿Es esta a nuevo uso de la acupuntura?



Realmente no, no lo es. La acupuntura ha sido más de cuatro mil años de existencia y acupuntura y fertilidad han ido de la mano durante mucho tiempo - cientos de años, en realidad. Muchas parejas que han tenido problemas para concebir mediante métodos tradicionales han recurrido a la acupuntura y caido embarazadas algún tiempo después.



Muchos médicos son escépticos de la acupuntura y tratamientos de fertilidad proporcionados por los mismos médicos generalmente se agotan antes de que alguien busque el asesoramiento de una acupunturista. A menudo se utiliza como último recurso - pero es un último recurso que ha trabajado con frecuencia.



¿Tan acupuntura realmente hace lo más fértil?



No como tales, sino ayudan a lograr un óptimo estado de salud y bienestar. Los médicos más convencionales de acuerdo que es conveniente dar a usted y su pareja la mejor oportunidad de concebir.



Preocupaciones de acupuntura y fertilidad en la medicina convencional han señalado a subrayar los niveles como un factor importante en perjudicar la capacidad de concebir. Aunque puede parecer difícil de creer si no han tenido acupuntura antes, tener agujas finas metidas en la piel es realmente una experiencia muy relajante. Los niveles de estrés del paciente se reducen considerablemente, incluso después de un tratamiento único.



¿Son completamente solubles acupuntura y problemas de fertilidad?



No completamente. Ningún tratamiento funcionará para todos, pero tratamientos de acupuntura y fertilidad ciertamente han llevado a muchas personas hacia la unidad familiar feliz que han querido por tanto tiempo.



La creencia toda detrás de acupuntura es que el cuerpo está lleno de energía, denominado chi - que causa problemas si no fluye correctamente. La acupunturista encuentra aquellos puntos que están causando estrés y falta de armonía y trata con las agujas para restablecer el equilibrio natural del cuerpo.



Esto a su vez regula todas las funciones del cuerpo - los que deberían estar en las mejores condiciones de punta para poder concebir a un hijo incluidos. Muchas mujeres deciden hacer tratamientos de acupuntura, así como los tratamientos de fertilidad convencionales, para ayudar a su cuerpo de la mejor manera posible.



No hay ninguna prueba definitiva que la acupuntura funciona como una solución para la infertilidad, pero hay miles de mujeres que han tenido la acupuntura y consiguió concebir después de meses, incluso años - de tratar.



Para estas mujeres, prueba definitiva no es necesaria.