Acupuntura y éxito de fertilidad concebir naturalmente

Antes de decidirse a usar drogas para la fertilidad o la reproducción asistida, considere el uso de acupuntura en su lugar. Aunque no es tan popular como tratamientos de fertilidad convencionales, este enfoque ha estado ganando atención como más estudios describen la relación entre la acupuntura y la fertilidad. Lo que hace que la acupuntura diferentes de tratamientos médicos es que se centra en el individuo. Cada uno enfrenta dificultades únicas concebir, y no dos mujeres o dos hombres enfrentan los mismos problemas de fertilidad exacta. La acupuntura altamente individualizado a los objetivos de enfoque holístico cada síntoma para aumentar tus posibilidades de quedar embarazada naturalmente.



Cómo funciona la acupuntura



La acupuntura es un componente de la medicina tradicional China. El procedimiento implica la inserción indolora de pequeñas agujas en puntos específicos de presión ubicado en diversas partes del cuerpo. Acupuntura mejora la fertilidad por restablecer el equilibrio en qi del cuerpo, o energía de vida, mediante la eliminación de bloqueos en los 12 meridianos principales (senderos) del cuerpo. Pensar en meridianos como vasos sanguíneos o las arterias que llevan la sangre, excepto llevan qi. Una persona se dice que es saludable cuando los 12 meridianos contienen cantidades equilibrados de qi que fluye el suave. Sin embargo, qi bloqueado puede causar problemas de salud crónicos o condiciones como la infertilidad.



¿Es de extrañar que la gente más estéril tiende a tener trabajo estresante, dietas erráticas, consumo de alcohol y café moderado a fuertes así como irse finales? Todos estos hábitos afectan el qi en el hígado, bazo y meridianos de riñón. Aunque nuestro conocimiento del sistema reproductivo no incluye estos órganos, estos tres meridianos son realmente fundamentales para la fertilidad. Uso de acupuntura, dieta y hierbas chinas puede superar los efectos de estilos de vida estresantes y dietas pobres en infertilidad.



Acupuntura para la fertilidad femenina



Muchos estudios sobre la acupuntura se centran en sus efectos sobre la fertilidad femenina. La acupuntura es conocida a aumentar y regular el suministro de sangre a los ovarios y el útero, que promueve la ovulación regular. Si el problema es un desequilibrio hormonal, acupuntura puede tratar esto estimulando el eje pituitaria-hipotalámico-ovárico. Esto corrige problemas de infertilidad como síndrome de ovario poliquístico (SOP), endometriosis, altos niveles de folículo estimulante hormonal, luteínica, amenorrea y anovulación.



Antes de comenzar su tratamiento de acupuntura, es importante que proporcione a su acupunturista con información sobre el ciclo menstrual y los síntomas que experimenta. Tratamientos de acupuntura son el tiempo de espera de acuerdo con las fases de su ciclo, y la posibilidad de un tratamiento exitoso aumenta si se puede predecir la ovulación o el inicio de la fase lútea. Tarda aproximadamente 120 días para un huevo a madurar antes el ovario libera durante un ciclo. Esto significa que puede tomar hasta seis meses de tratamientos de acupuntura regular antes de mejora de su fertilidad.



Acupuntura para la fertilidad masculina



Acupuntura puede mejorar la fertilidad masculina en sólo dos o tres meses de períodos ordinarios de sesiones - la longitud de tiempo que tarda un lote de esperma nuevo en forma. Un reciente estudio publicado en la muestra de fertilidad y esterilidad diario cuán eficaz este procedimiento es para la infertilidad masculina factor. Veintiocho hombres con infertilidad inexplicable tomaron tratamientos de acupuntura dos veces por semana durante cinco semanas. Después de un período de tres días de abstinencia, dos muestras de esperma fueron recogidas de los participantes - uno antes de que comenzaran los tratamientos regulares, otro después de la última sesión de acupuntura. Estas muestras, a continuación, se compararon con otros 12 muestras de un grupo de control sin tratamiento. Los investigadores descubrieron que en el grupo que tenían motilidad de esperma mejorado el 50%, el mayor número de espermatozoides saludables y 38% mejorado esperma morfología (forma). Aunque no se puede tratar a todas las anomalías de esperma, los autores concluyen que la acupuntura puede mejorar la fertilidad masculina relacionados con la producción y la calidad del esperma pobres.