¿Acupuntura - funciona realmente?

¿Acupuntura realmente funciona?



Como practicantes de vez en cuando luchamos con el pensamiento de que tal vez, sólo tal vez, la acupuntura no funcionan. Ya que es nuestro sustento, la idea de que no funcione la acupuntura es un pensamiento aterrador.



Lamentablemente, muchos de los pacientes tienen la opinión de que su condición de diez años de permanente debería eliminarse, como máximo, dos tratamientos. Personalmente considero más peculiar desde el mismo paciente a menudo sólo ha llegado a mí después han tenido diez tratamientos sin éxito con un fisioterapeuta o quiropráctico.



Sin embargo, si podemos convencer a un paciente para continuar su tratamiento a por lo menos seis tratamientos, pueden obtener algunos resultados bastante impresionantes. De hecho, a veces puede lograr un gran resultado en incluso un período de tiempo más corto, pero siempre es recomendable esperar que un mínimo de seis tratamientos es necesario para el alivio del continuo. Uno de mis pacientes llegó en un bastón para su tratamiento. Al parecer la condición había golpeado de la nada y ahora ella no podía caminar sin ayuda. Ella vino semanal para tratamientos de diez y por el tratamiento décimo ella ya no necesita su bastón y era libre de dolor.



Sin embargo, por desgracia a menudo es difícil saber si el tratamiento fue un éxito o no, porque los pacientes son proclives a cancelar sus citas posteriores después de un período de sesiones, por dos razones, porque el tratamiento fue un éxito o porque fue un fracaso en sus ojos.



Lo que los pacientes no se dan cuenta es que la acupuntura puede ser un tratamiento muy sutil. Los efectos beneficiosos no son necesariamente evidentes en el día de tratamiento. De hecho, el tratamiento puede continuar surta efecto a veces un mes después de la sesión.



Un paciente vino a mí para tratamiento en un dedo del pie que había sido muy dolorido durante un año. Dio un tratamiento y una cita para que pueda regresar la semana siguiente. La próxima cita fue cancelada posteriormente y me dijeron que no había habido absolutamente ningún cambio en su estado. Por lo tanto, me ha sorprendido cuando ella me sonó seis meses más tarde para otra cita. Cuando le pregunté cómo su dedo fue pasando el mismo nivel, dijo exactamente tres semanas después de su tratamiento que había despertado una mañana y su cabeza fue completamente libre de dolor.



Un problema que todos terapeutas parecen enfrentar de vez en cuando es la crisis de curación. Esto a menudo lleva a efecto el día después del tratamiento. Si el paciente tiene una condición muy tóxica, durante el proceso de curación hay un aumento temporal de los síntomas. Esto es porque el cuerpo está luchando para realinear a sí mismo. Lamentablemente la crisis de curación puede durar unos pocos días o incluso semanas y los síntomas pueden ser idénticos a la enfermedad en sí. Lamentablemente, el médico obtiene la culpa para dar un mal trato como las fiebres pacientes fuera a otro tipo de terapeuta de socorro. Cuando finalmente termina la crisis curación, se dará el terapeuta nuevo los elogios.



Por supuesto es muy difícil para el acupunturista explicar que una crisis de curación es parte de la cura. Sólo parece que son excusas por sí mismos.



A veces he visto sin embargo una cura milagrosa aparentemente delante de mis ojos.



Una vez recibí una llamada de una señora que me dijo que ella pensó que su marido acaba de sufrir un accidente cerebrovascular. Corrido sobre a su casa, agujas en ristre, y tuve que de acuerdo con su diagnóstico. Fueron caída el ojo derecho del marido y el lado derecho de su boca. Su discurso fue también manchado. Que se ha insertado un par de agujas en los canales de hígado y riñón en sus pies y cuando se inserta la aguja última miraba a su rostro. En sólo los pocos segundos sus ojos y boca habían vuelto a la normalidad y su discurso fue ya no manchado.



Otro cura milagrosa se produjo cuando que se trata de un perro que no había comido durante tres días y cuyos ojos se habían deshecho en su cabeza, dejando sólo los blancos de los ojos visibles. El perro ya no podía caminar y los propietarios se ha alentado por el veterinario a soltarlo. Usé una aguja sólo, y esto fue en un punto de acupuntura en la parte superior de la cabeza. El perro silenciosamente durante diez minutos y luego levantó, sacudió la aguja y caminó a su plato de comida. Procedió a comer un plato lleno de alimentos y después corrió fuera en el jardín donde estaba ladridos con alegría.



Estos son sólo algunos ejemplos de tratamientos que han tenido mucho éxito para mí. Mi sugerencia es, por tanto, para que los pacientes que su acupunturista darles un tratamiento efectivo. No esperan que los síntomas que desaparecen milagrosamente en una sola sesión. Por supuesto, si lo hacen, por favor, dile a tus amigos!